Ayudas de la Xunta para pymes y autónomos: RSE, igualdad, conciliación y competitividad

ayudas-de-la-xunta-para-pymes-y-autonomos-1920

La Xunta de Galicia tiene abierto el plazo para solicitar ayudas en los siguientes ámbitos: responsabilidad social empresarial, igualdad, conciliación laboral y personal y bono para autónomos.

RSE, la igualdad y la conciliación

La Consellería de Economía ha publicado en el DOGA del 28 de mayo la Orden del 11 de mayo de 2018 por la que se publican las ayudas para implantar la responsabilidad social empresarial (RSE), la igualdad laboral y la conciliación laboral y personal.

Período

Serán subvencionables las acciones emprendidas desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

Beneficiarios

Pymes, micropymes y autónomos con trabajadores por cuenta ajena.

Líneas de ayudas

1.- Certificaciones de RSE (responsabilidad social empresarial). Hasta 3.000 euros.

2.- Elaboración e implantación de planes de igualdad. Máximo 1.500 euros en empresas de hasta 20 trabajadores y máximo 3.000 euros en los demás casos.

3.- Conciliación de la ida laboral, familiar y personal. Para implantación de teletrabajo hasta 3.000 euros por cada trabajador y para la adquisición de material tecnológico 1.500 euros por trabajador con teletrabajo. Además, 3.000 euros por cada trabajador con flexibilidad horaria.

Plazo

Hasta el 28 de junio de 2018 para la presentación de solicitudes.

Bono Autónomo

Una nueva convocatoria del Programa del bono de las personas autónomas está en marcha para mejorar la competitividad de la actividad empresarial o profesional de los beneficiarios mediante pago anticipado. En este caso se subvenciona un 80% de la actividad con un límite máximo de 3.000 euros.

Líneas de ayudas

1.- Mejora de la competitividad a través de los siguientes servicios: investigación de mercado, plan de marketing, plan de comunicación del negocio, plan estratégico del negocio, plan crecimiento, plan de reorientación del negocio, plan de uso de las nuevas tecnologías en el negocio, plan de refinanciación, otros estudios y planes.

2.- Mejora de la competitividad a través de las siguientes inversiones: compra de maquinaria, compra de útiles y herramientas, reforma del local del negocio, equipos informáticos, rótulos, aplicaciones informáticas y páginas web, creación logotipo del negocio.

Aunque ambas líneas no son excluyentes, tiene prioridad la línea 1.

Requisitos

  • Alta en el régimen especial de autónomos.
  • Domicilio fiscal en Galicia.
  • Antigüedad superior a 42 meses.
  • Rendimiento neto reducido en la declaración del IRPF inferior a 30.000 euros.
  • Facturación mínima anual de 12.000 euros, IVA incluido.

Plazo

Hasta el 5 de julio de 2018 para la presentación de solicitudes.

Desde GlobalMed Galicia te asesoramos y ayudamos en todo el proceso de solicitud de estas ayudas así como su posterior ejecución. Rellena el siguiente formulario para que podamos ponernos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Ayuda sobre la que se solicita información: