Ayudas para implantar la RSE, la igualdad y la conciliación laboral

ayudas-para-implantar-rse-igualdad-conciliacion-1920

La Consellería de Economía, Emprego e Industria tiene abierto el plazo para que las pymes y personas trabajadoras autónomas de Galicia soliciten las ayudas para implantar la RSE, la igualdad laboral y la conciliación laboral y personal. Esta convocatoria consta de tres líneas:

Línea I: Certificaciones de RSE

Se subvenciona la obtención de una certificación o informe de verificación o validación de códigos de conducta, normas o estándares en materia de responsabilidad social empresarial. Podrán ser las que se relacionan o equivalentes: Empresa Familiarmente Responsable-EFR (conciliación), Global Reporting Initiative (GRI), United Nationes Global Compact (Pacto Mundial), ISO 19600, SGE 21, Global Accountability 1000 (AA 1000), EMAS, ISO 14000 (ambiente), OSHAS 18000 (seguridad y salud laboral), SA 8000, IQNet SR10, BEQUAL (discapacidad).

Línea II: Elaboración e implantación de planes de igualdad

Podrán ser subvencionados los siguientes conceptos: diagnóstico de la realidad de la empresa, elaboración de un plan de igualdad, primera fase de implantación del plan o contratación a jornada completa de una persona con titulación y experiencia o conocimientos acreditados en materia de igualdad.

Línea III: Conciliación de la vida laboral, familiar y personal

Comprende tres subcategorías:

  • Incentivos económicos para el fomento del teletrabajo.
  • Incentivos económicos para el fomento de la flexibilidad horaria.
  • Ayudas para los investimentos tendentes a garantizar y mejorar el derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral.

El 14 de marzo de 2019 finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

Para más información o gestionar todo el proceso para la obtención de la subvención y su posterior puesta en marcha no dude en contactar con GlobalMed Galicia: