¿En qué consiste el Outdoor Training para empresas?

en-que-consiste-el-outdoor-training-para-empresas-1920

Existe una fórmula que busca mejorar las habilidades laborales y personales de los trabajadores mediante una metodología que se basa en la experiencia directa. Hablamos del Outdoor Training que se define como una secuencia lógica de actividades o juegos al aire libre o en espacios abiertos en el se combinan aspectos como: la competitividad, el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación. Todas estas características necesarias para el buen funcionamiento de cualquier empresa.

Beneficios

Si todavía no tienes clara la importancia de este tipo de experiencias presta atención:

  • Estimula la confianza y potencia el buen trabajo en equipo.
  • Fomenta la capacidad de liderazgo y de delegar responsabilidades.
  • Motiva a los participantes en los compromisos del trabajo diario.
  • Mejora la comunicación e integración entre áreas y miembros de una organización.
  • Aumenta la resistencia al estrés.
  • Resulta positivo para situaciones de presión y cambio porque se trabaja el ingenio.
  • Enrique la relación entre compañeros.
  • Entrena el enfoque de la atención y visión.

Como consultoría de empresas que somos nos parece interesante hablar sobre este tema ya que es un recurso más para llevar a cabo. A través de programas personalizados se utiliza esta técnica de recursos humanos que permite mejorar la vida laboral del empleado y en consecuencia enriquecer el proceso productivo.

Lo más habitual es aplicar el Outdoor Training en medio de la naturaleza tratando de que todos los participantes se encuentren en un nivel de igualdad. El fin último será adquirir nuevas competencias o capacidades para solventar problemas.

Precedentes

Puede parecer que se trata de un método relativamente moderno pero sus orígenes están en Estados Unidos y Gran Bretaña después de la Segunda Guerra Mundial. En aquel entonces se utilizaban estrategias al estilo militar con la intención de mejorar la productividad de una empresa y fomentar las relaciones entre sus miembros.

Fuente: monografias.com