Los cuatro pilares de una empresa digital

los-cuatro-pilares-de-una-empresa-digital-1920

El concepto de empresa digital nació cuando las nuevas tecnologías, ordenadores e Internet se empezaron a instaurar en los negocios. Con los nuevos avances tecnológicos se transformó la forma de trabajo en casi todas las ramas. Así, pequeños emprendedores logran hacerse un hueco en medio de grandes empresas.

Sin duda la digitalización está en rápido y continúo cambio siendo fundamental para una empresa digital cuidar los siguientes puntos:

Almacenamiento de datos

Lo más recomendable es disponer de un almacén de información moderno de nube para que se creen estadísticas inteligentes. El objetivo principal de toda empresa independientemente de su tamaño es reducir el tiempo necesario para obtener cálculos útiles. Hoy en día se utilizan macrodatos que necesitan más de un lugar digital que físico para su custodia.

Desarrollo de software

Para poder tener buenas herramientas digitales es imprescindible contar con un software de calidad que garantice un adecuado funcionamiento interno de la empresa.

Infraestructura segura

Si optas por marcas con cierto reconocimiento aún siendo el coste sea algo mayor estarás velando por la seguridad de los datos de tu empresa.

Productividad

El trabajo conjunto se facilita en las empresas digitales porque elementos y usuarios están conectados en cualquier momento y desde cualquier lugar. Es decir, los equipos se pueden conectar sin interrupciones no solo entre ellos sino a diferentes aplicativos que inciden en la correcta gestión de una empresa.

Fuente: Entrepreneur